TERREMOTO 7,1 GRADOS SACUDE ALASKA

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el sur de Alaska este domingo a las 10:30 GMT, sin reportes de víctimas ni daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

TERREMOTO 7,1 GRADOS SACUDE ALASKA, EL 24 DE ENERO DE 2016
El sismo ocurrió a la 01:30 de la madrugada hora local, con epicentro a 83 kilómetros al este de Old Iliamna, en la zona de Pedro Bay (Bahía Pedro), y a una profundidad de 127 kilómetros, de acuerdo a los científicos del USGS. 

Las probabilidades de que haya víctimas o daños son escasas, dijo el USGS, agregando que un temblor “leve” fue sentido en las localidades cercanas. Una de las ciudades donde el sismo fue percibido fue Anchorage, la más poblada de Alaska, situada a 259 kilómetros del epicentro.

Una compañía eléctrica local, Matanuska Electric Association, dijo en un comunicado que “ el terremoto de 7,1 de magnitud a la 1:30 AM causó varios cortes”, entre ellos en dos subestaciones. 

La televisora local KTUU informó que unos 4.900 clientes de Matanuska quedaron sin electricidad. “Los trabajadores (de la compañía) han sido llamados a sus hogares para manejar la situación y restaurar la energía”, señaló la empresa eléctrica. 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, dijo que no existía riesgo de que una ola cruzara el océano, “ debido a que el terremoto se registró a mucha profundidad ” .