ARGENTINA EN ALERTA POR LA PEOR PLAGA DE LANGOSTAS EN MAS DE 60 AÑOS

Varias provincias de la Argentina se encuentran bajo el ataque de una plaga de langostas, la peor que se ha visto en el país durante más de medio siglo. 

La situación ya ha sido catalogada como “insostenible”, y de no controlarse durante los próximos días se verían muy afectadas cientos de miles de hectáreas de cosechas.

PLAGA DE LANGOSTAS EN ARGENTINA
En las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, San Luis, Salta y Tucumán han sido invadidas durante los últimos meses por plagas de langostas. Hace un mes comenzaron a aparecer estas plagas, pero actualmente la Confederaciones Rurales Argentinas aseguró, en una entrevista con La Nación, estar en estado de alerta.
ARGENTINA EN ESTADO DE ALERTA POR LA PEOR PLAGA DE LANGOSTAS EN MAS DE 60 AÑOS
Sencillamente, si las plagas no se controlan durante los próximos 20 a 25 días, se perderían cultivos completos, y se verían muy afectados los campos de pastoreo y montes naturales.

Actualmente más de 700.000 hectáreas de cosechas han sido afectadas por las langostas. Y la CRA asegura que el gobierno debe actuar antes de que sea peor. Dentro de apenas unos 20 días las langostas lograrán desarrollar sus alas, por lo que pasarán a ser una plaga muchísimo más agresiva y difícil de controlar.

En las zonas rurales de estas regiones se está llevando a cabo una serie de fumigaciones bastante agresivas, pero la CRA no está segura de que esta medida de combate tardía logre detener la expansión de las langostas. Si no logran contenerlas la plaga tiene un potencial de daño enorme, al ampliar su alcance hasta los millones de hectáreas.