TORNADO CAUSA DAÑOS EN SUR DE FLORIDA

Un tornado atravesó parte del condado Broward en la mañana del miércoles, volcando autos en el Turnpike y derribando árboles y líneas eléctricas, según el Servicio Nacional de Meteorología.


El tornado tocó tierra a eso de las 9:30 a.m. en el área del norte de Broward, volcando autos en el estacionamiento de Broward College en Coconut Creek. El Servicio Nacional de Meteorología no ha confirmado que fuera un tornado, pero cree que esa fue la causa de los daños.

En el Turnpike con rumbo al sur, justo al norte de la salida de Coconut Creek, fuertes vientos volcaron una rastra y arrancaron el techo de otro camión.

Un Hyundai Santa Fe Sport 2.0T blanco que viajaba con rumbo al sur fue levantado por el viento y lanzado en la cuneta más allá de las sendas con rumbo norte.
tornado atravesó parte del condado Broward
“Todo el mundo tuvo mucha suerte”, dijo el portavoz de los bomberos del Condado Broward Mike Jachles. “Esto pudo haber sido mucho peor, pero, en la manera en que ocurrió, fue más bien un dolor de cabeza”.

El conductor sufrió lesiones leves y fue llevado a Broward Health North.

El miércoles por la tarde, un aviso en el website de Broward College urgía a los estudiantes a “buscar refugio de inmediato” y “evitar el área”.

El recinto norte de Broward College canceló sus clases y operaciones de negocios hasta las 5 p.m., en que comenzaron las clases nocturnas.

La escuela alertó a los estudiantes el miércoles por la mañana del aviso de mal tiempo por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y medios sociales de Internet, según una declaración de la misma.

Alrededor de 3,000 personas quedaron sin electricidad por el azote del tornado, pero la electricidad fue restablecida “en cuestión de minutos”, dijo el portavoz de Florida Power & Light Bill Orlove.

El agregó que trabajadores estaban esforzándose por reparar una línea eléctrica derribada en Blount Road cerca de Coconut Creek.

Los choferes de todo el sur de la Florida enfrentaron cielos lluviosos y calles mojadas en la mañana del miércoles, cuando un sistema meteorológico entró al sur de la Florida. El área del nordeste de Broward estuvo bajo aviso de inundaciones hasta media tarde.

Un sistema de bajas presiones procedente del Golfo de México empapará probablemente la región durante los próximos dos días y podría producir “tornados aislados”, según el Servicio Nacional de Meteorología.