FUERTE TORMENTA INVERNAL AZOTA EE.UU

Una poderosa tormenta invernal dejó este martes hasta 60 centímetros de nieve en las inmediaciones de las montañas de Colorado, lo que llevó a las aerolíneas a cancelar 425 vuelos en el aeropuerto de Denver y dejó cientos de kilómetros de carreteras resbaladizas con la nieve y el hielo.

TORMENTA INVERNAL ESTADOS UNIDOS DICIEMBRE 2015
La tormenta empezó a moverse hacia el noreste. Vuelos del aeropuerto sufrieron hasta cuatro horas de retraso.

"La tormenta también se dirige hacia el oeste de Nebraska, esa es su siguiente parada", dijo el meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico, Todd Dankers. "Y se acabará finalmente en Minnesota".

Se espera que las compañías aéreas retomen la operación después del deshielo, por lo que los pasajeros deben esperar a pasar un poco de tiempo extra para abordar sus aviones en la sala de abordaje. 

El promedio de tiempo de descongelación es de aproximadamente 16 minutos, y los operadores del aeropuerto ya se encuentran trabajando en ello, reportó Denver Post.

Fue la primera gran tormenta de la temporada para la mayor parte de Colorado y Utah. Escuelas fueron cerradas en algunos pueblos en al menos cuatro estados.

Ráfagas fuertes llegaron hasta las 58 millas por hora, sin embargo, pocas carreteras estaban cerradas.
Hasta una máquina que remueve la nieve se salió de la carretera al oeste de Boulder por la madrugada y aterrizó boca abajo en un arroyo, pero el conductor no resultó herido.

Y aunque muchos lugares de trabajo cerraron, algunos negocios abrieron.
TORMENTA INVERNAL
Cerca de 60 centímetros de nieve cayeron en las montañas, al centro-oeste cerca de McClure Pass, publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta también golpeó a Utah.

Se reportaron hasta 400 accidentes automovilísticos en los últimos dos días y la gente luchaba para llegar al trabajo y a la escuela a través de las carreteras heladas, las cuales estaban llenas de nieve.

Sin embargo, en el Parque Nacional de Yellowstone la nieve sirvió para comenzar la temporada de moto de nieve.