viernes, julio 31, 2015

TORNADO ARRASA POR CASI 3 HORAS LA PROVINCIA CANADIENSE DE MANITOBA

Un evento masivo de tornado tuvo lugar cerca de Pierson en la provincia canadiense de Manitoba, torno a 01:30 GMT el lunes 28 de julio de 2015. El tornado se desplazó a través de la provincia por casi 3 horas, hasta las 03:55 GMT, posiblemente estableciendo el récord del tornado más duradero en Canadá e incluso en todo el mundo. No se reportaron heridos graves ni víctimas fatales.

TORNADO EN CANADA DURACION 3 HORAS
El violento tornado clasificado en EF-2 categoría , lo que significa que las velocidades del viento oscilaban entre 179 a 218 km / h (111 a 135 mph) que conduce a daños en infraestructuras severa, incluyendo árboles arrancados, techos quemados casas, destruyeron cobertizos y vuelta hacia arriba casas móviles. Este tornado arrancó su camino a través suroeste rural de la provincia de Manitoba, árboles severamente dañados, parques y carreteras.

De acuerdo con las imágenes de radar, el tornado se quedó en el suelo durante más de dos horas y media, lo cual es un evento extremadamente raro en Canadá, donde los tornados touch-downs suelen durar unos minutos, Mike Macdonald, Environment Canada meteorólogo, explicó. "Para estar en el terreno de 2,5 a tres horas es fenomenal ... y perder todo lo que es básicamente un milagro", concluyó.
TORNADO CANADA
El tornado más largo en duración de la historia ocurrió en marzo de 1925. ¡Tocó tierra alrededor de 3,5 horas, y asoló la región central, dejando tras de sí cientos de víctimas. "La distancia longitud de la trayectoria del tornado Manitoba podría ser más corto, pero la duración puede ser comparable", dijo Randy Cerveny, experto del clima y las condiciones climáticas extremas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

David Wills, un experto en tornado de Medio Ambiente de Canadá, dijo que si el análisis concluyente determinó que el tornado duró tres horas, "que probablemente sería el tornado más largo siguiendo el de Canadá ...".

El sistema meteorológico responsable del tornado también trajo nieve y clima helado acompañado de vientos fríos a partes de las Montañas Rocosas de Estados Unidos y una fuerte tormenta de granizo en toda las regiones del norte de las Planicies.

"Este patrón no debería ocurrir en julio", dijo la oficina de pronóstico del servicio meteorológico en Billings.