OLAS DE CALOR DESDE LA INDIA HASTA EL MEDIO ORIENTE Y EUROPA

Intensas olas de calor han barrido varias partes del mundo durante las últimas dos semanas, cobrando vidas y el estableciendo nuevos registros. 

Si bien la India experimentó la quinta ola de calor más mortífera del mundo en la historia registrada en Mayo, temperaturas extremadamente altas estuvieron presentes en Pakistán y este calor finalmente llegaron a Oriente Medio .
OLAS DE CALOR DESDE LA INDIA HASTA EL MEDIO ORIENTE Y EUROPA
Temperaturas por encima del promedio para esta época del año se observan ahora en Europa también. En general, las temperaturas en toda Europa están ahora en 3,8 grados Celsius (25 grados Fahrenheit) por encima del promedio para esta época del año.

INDIA: Quinta ola de calor más mortífera en la historia
Aunque la India es conocida por el clima caliente en mayo, el mes pasado fue excepcionalmente cálido , con temperaturas subiendo a 12,2 grados Celsius (10 grados Fahrenheit) por encima de la media del mes durante casi dos semanas. Más de 2.500 personas han muerto, por lo que es la quinta ola de calor más mortífero registrado en la historia.
OLAS DE CALOR EN INDIA
Con aumento de las temperaturas por encima de 45 grados centígrados (113 grados Fahrenheit), las carreteras de Nueva Delhi se derritieron, y otras partes del país fueron casi siete grados más caliente.

Parece que lo peor de la ola de calor ha pasado ahora, y los indios están manteniendo sus dedos cruzados con la esperanza de fuertes lluvias monzónicas de este año para traer algún alivio de las altas temperaturas.

Ola de calor en el Medio Oriente
La ola de calor que comenzó en la India ha sido gentilmente soplado sur y finalmente alcanzado el Medio Oriente.
OLA DE CALOR EN MEDIO ORIENTE
Durante la segunda quincena de mayo, las temperaturas diarias rondaban entre los 48 y 49 grados centígrados (118,4 y 120,2 grados Fahrenheit) en el valle del Indo, en Pakistán. En Nawabshah, temperaturas persistieron en 49 grados centígrados (120,2 grados Fahrenheit) cuatro días seguidos.

En junio, el aire caliente, cargado de polvo se ha alcanzado y Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Temperaturas allí han subido cuatro y cincuenta y siete grados desde el comienzo del mes, AlJazeera informa .

Temperatura en Sweihan, Abu Dhabi golpeó 50,5 grados centígrados (122,9 grados Fahrenheit) el miércoles 3 de junio.

Khasab, Sunayah y Fahud en Omán miden 49 grados centígrados (120,2 grados Fahrenheit) en el mismo día.

El calor ha ido en aumento en Qatar también. Doha mide 45,8 grados centígrados (114,4 grados Fahrenheit), 45,5 grados centígrados (113,9 grados Fahrenheit) y 46,1 grados centígrados (114,9 grados Fahrenheit) en los tres primeros días de junio.

Ola de calor de principios de temporada en Europa
Una temporada temprana ola de calor recorrió partes de Europa el viernes 5 de junio pesar de que el calor no es demasiado fuerte o peligroso, todavía es muy temprano en la temporada para las temperaturas en este rango en el norte de Europa. La temperatura máxima tarde fueron hasta 32,2 grados Celsius (90 grados Fahrenheit), y la ola de calor fue especialmente intensa en el valle del río Rin, en el suroeste de Alemania y el este de Francia.

En general, las temperaturas son en 3,8 grados Celsius (25 grados Fahrenheit) por encima del promedio para esta época del año. Según de Accuweather Eric Leister , algunas ciudades, como París, Ámsterdam y Frankfurt están viendo sus más calientes temperaturas del año hasta ahora. Una línea de tormentas eléctricas causadas por la intensidad de la ola de calor se extendió por todo el norte de Europa.

La ola de calor alcanzó su punto máximo el 5 de junio, aunque las temperaturas superiores a la media han seguido extendiéndose por toda Europa el sábado al domingo (6 a 7 junio), y se espera que caer de nuevo a la normalidad a principios de la próxima semana.