TIFON "MAYSAK" IMPACTO ESTADO DE CHUUK Y SE DIRIGE A YAP Y FILIPINAS

La tormenta tropical Maysak formada el 27 de marzo cerca de las Islas Marshal en Océano Pacífico rápidamente se ha intensificado en un tifón el 28 de marzo. Es la cuarta tormenta con nombre de la temporada de tifones del Pacífico 2015.

El tifón "Maysak" impactó el estado de  Chuuk, los Estados Federados de Micronesia, el 29 de marzo, con ráfagas de viento de hasta 114 km / h (70 mph) y dejó caer 218 mm (8,6 pulgadas) de lluvia en un período de 24 horas.
tifón "Maysak"
El sistema sigue creciendo y se dirige al oeste hacia Yap que se espera que tome el pleno impacto el 31 de marzo (UTC). Para entonces, se espera que Maysak llegue con una fuerza de Typhoon muy Fuerte (equivalente a huracán de categoría 4) 

Un aviso de Typhoon fuerte están en vigor para Puluwat en estado de Chuuk, así como Satawal y Woleai en Estado de Yap. 

Maysak se encuentra a unos 1 133 kilometros (703 millas) al este de Yap, y ha seguido la pista hacia el oeste a 25.9 km / h (16,1 mph) en las últimas seis horas. Altura de ola a las 18:00 UTC hoy fue 9,1 metros (30 pies).
TIFON "MAYSAK" IMPACTO ESTADO DE CHUUK Y SE DIRIGE A YAP Y FILIPINAS
Predicciones hecho por el meteorólogo Robert Speta del WestPacWx , señalan esta tormenta hacia el Mar de Filipinas, temprano el martes hasta el miércoles (31 marzo a 1 abril).

"Dicho esto, todos los intereses deben estar entre Koror y los litorales del este de las Filipinas, especialmente la región de Bicol hacia arriba a las zonas de Luzón del Este a través del fin de semana, posiblemente en Sábado Negro (4 de abril de 2015).