domingo, marzo 15, 2015

SISMO DE 5,9 GRADOS SACUDE INDONESIA

Un fuerte sismo de magnitud 5,9 ha sacudido Indonesia sin alerta de tsunami, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

SISMO DE 5,9 GRADOS SACUDE INDONESIA, 16 DE MARZO 2015
Un terremoto submarino fuerte y poco profundo sacudió la isla de Sulawesi, en la parte central de Indonesia a principios de lunes, pero no se emitió ninguna alerta de tsunami, informó la agencia Xinhua informó con referrence a la Agencia de Meteorología y Geofísica. 

El sismo ocurrió a las 06:17 am hora de Yakarta lunes (2317 GMT del domingo) con epicentro a 58 km al nordeste de distrito Bangai de la provincia de Sulawesi Central y con una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho del mar, un funcionario de la agencia, dijo a Xinhua por teléfono. 

El temblor se sintió a las 3 MMI (Intensidad Mercalli Modificada) en Luwuk la capital del distrito, pero hasta el momento, no hay ningún reporte de daños graves o accidentes, dijo el funcionario. Indonesia es propenso a temblar ya que se encuentra en la zona llamada "Cinturón de Fuego del Pacífico".

Sismo 5,3 grados registró Vanuatu, devastado por el ciclón Pam

Un sismo de 5,3 ha sacudido las islas Vanuatu, informa el Servicio Geológico de EE.UU. El epicentro se ubicó a unos 29 kilómetros de Port Orly, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Vanuatu sufre estos días las consecuencias de "uno de los peores ciclones en la historia del Pacífico", que ha dejado un 90% de los edificios de la capital dañados y ha causado la muerte de al menos 15 personas.