TORMENTA TROPICAL "MEKKHALA" (AMANG) SE INTENSIFICA EN EL MAR DE FILIPINAS

La primera depresión tropical de la temporada del Pacífico occidental 2015 se formó al suroeste de Guam el 13 de enero y se intensificó en las cálidas aguas del Mar de Filipinas en una tormenta tropical mientras se dirige hacia las Filipinas.

TORMENTA TROPICAL "MEKKHALA" (AMANG)SE INTENSIFICA EN EL MAR DE FILIPINAS
Áreas de Visayas y oriental específicamente Leyte, Samar y el sur de Luzón es probable ver por encima de 200 mm (7,87 pulgadas) en algunas localidades. Inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra son muy probables.

PAGASA aconsejó al público y al consejo la reducción del riesgo de desastres y la gestión de interesados ​​de adoptar las medidas adecuadas.

A las 09:00 GMT de hoy, la tormenta tropical "Mekkhala" (conocido localmente como Amang) se encuentra a unos 511 kilometros (217 millas) al NNW de Koror, Palau

A las 06:00 UTC, su máxima altura de ola significativa alcanzaba 3,9 metros (13 pies). Al mismo tiempo, los vientos máximos sostenidos de Mekkhala eran 64,8 kmh (40,2 mph), ráfagas de viento de 83,3 km / h (51,7 mph).

Mekkhala se prevé que alcance su máxima intensidad durante las próximas 36 horas. A las 18:00 GMT el 16 de enero, se espera que los vientos máximos sostenidos de Mekhhala p a 92,6 kmh (57,5 mph) con ráfagas de viento de 120 km / h (74,8 mph).

Debilitamiento gradual se espera desde el 18 de enero.
TORMENTA TROPICAL "MEKKHALA" (AMANG) 15 de Enero 2015
Los residentes en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra en Samar y Leyte provincias que experimentan  lluvias de los últimos días se les recomienda estar alerta ante la posible ocurrencia de inundaciones repentinas y deslaves, dijo la agencia.

Pescadores y aquellos con pequeños seacrafts se les aconseja no aventurarse en los litorales del Norte y Central Luzón y la costa este del sur de Luzón y de Visayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo