La primera depresión tropical de la temporada del Pacífico occidental 2015 se formó al suroeste de Guam el 13 de enero y se intensificó en las cálidas aguas del Mar de Filipinas en una tormenta tropical mientras se dirige hacia las Filipinas.
Áreas de Visayas y oriental específicamente Leyte, Samar y el sur de Luzón es probable ver por encima de 200 mm (7,87 pulgadas) en algunas localidades. Inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra son muy probables.
PAGASA aconsejó al público y al consejo la reducción del riesgo de desastres y la gestión de interesados de adoptar las medidas adecuadas.
A las 09:00 GMT de hoy, la tormenta tropical "Mekkhala" (conocido localmente como Amang) se encuentra a unos 511 kilometros (217 millas) al NNW de Koror, Palau
A las 06:00 UTC, su máxima altura de ola significativa alcanzaba 3,9 metros (13 pies). Al mismo tiempo, los vientos máximos sostenidos de Mekkhala eran 64,8 kmh (40,2 mph), ráfagas de viento de 83,3 km / h (51,7 mph).
Mekkhala se prevé que alcance su máxima intensidad durante las próximas 36 horas. A las 18:00 GMT el 16 de enero, se espera que los vientos máximos sostenidos de Mekhhala p a 92,6 kmh (57,5 mph) con ráfagas de viento de 120 km / h (74,8 mph).
Debilitamiento gradual se espera desde el 18 de enero.
Los residentes en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra en Samar y Leyte provincias que experimentan lluvias de los últimos días se les recomienda estar alerta ante la posible ocurrencia de inundaciones repentinas y deslaves, dijo la agencia.
Pescadores y aquellos con pequeños seacrafts se les aconseja no aventurarse en los litorales del Norte y Central Luzón y la costa este del sur de Luzón y de Visayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo