CICLON TROPICAL "BANSI" SE INTENSIFICA EN EL OCEANO INDICO

Ciclon Tropical "Bansi" se ha formado al norte de La Reunión, en el sur del Océano Índico, el 11 de enero de 2015, y provocó alerta en Mauricio, y una alerta amarilla (pre-alerta) en La isla de la Reunión. Se espera que el ciclón  se mueva a la ESE, hacia Mauricio, mientras alcanza fuerza de huracán.

CICLON TROPICAL "BANSI" SE INTENSIFICA EN EL OCEANO INDICO, 12 DE ENERO 2015
Satélite Terra de la NASA pasó por la tormenta Bansi a las 18:50 UTC y capturó esta imagen infrarroja que muestra los más altos, tormentas más fríos (rojo) en todo el cuadrante occidental del centro.

A las 06:00 GMT de hoy, 12 de enero de ciclón tropical "Bansi" se encuentra a unos 340 kilometros (211 millas) al NO de Mauricio. Se continúa en dirección SE a unos 5 km / h (3,10 mph).

Las condiciones ambientales siguen siendo favorables para una mayor intensificación.

Servicios Meteorológicos de Mauricio emitió una aviso de ciclones II para Maurici y aconsejó al público a tomar todas las precauciones necesarias. 

El mal tiempo afectará toda la isla con lluvias aisladas y tormentas eléctricas aisladas. Las duchas serán de moderados a fuertes en ocasiones en lugares causando así la acumulación de agua e inundaciones de los bancos de los ríos y otros cursos de agua, advirtió la agencia.
HURACAN BANSI
Se recomienda al público que se mantenga alejado de estos lugares. Habrá bancos de niebla en ciertos lugares que reduzcan la visibilidad. Usuarios de la carretera se aconseja a ser extremadamente cauteloso.

El viento soplará del ENE a una velocidad de 40 a 50 km / h (24 - 31 mph) con ráfagas que alcanzan 90 kmh esta noche en lugares (55 mph).

Mar llegará a ser muy duro con olas del orden de 3 a 4 metros (9,8 a 13,1 pies), que rompen a lo largo de las costas norte y oeste.

El público es muy recomendable no aventurarse en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo