REPORTAN SISMO DE 6,1 GRADOS EN FILIPINAS

Un sismo de 6,1 sacudió este lunes el sur de Filipinas. Se produjo muy lejos de la costa y no causó daños mayores, indicaron autoridades filipinas y norteamericanas.

NO HAY ALERTA DE TSUNAMI.

Sismo de 6,1 grados en Filipinas, 29 de Diciembre 2014
El sismo, que asustó a la gente pero sin causar daños ni lesiones graves, se produjo a una profundidad de 38 kilómetros (23 millas), indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del temblor se encontraba 205 kilómetros (127 millas) al noroeste de la ciudad de Zamboanga, según la sismóloga del gobierno Jane Punongbayan, demasiado profundo y alejado de zonas urbanas para causar daños o lesiones. La experta señaló que se esperaban réplicas.
Epicentro sismo 6,1 grados en Filipinas el 29 de Diciembre 2014
"Se produjo demasiado lejos de las zonas habitadas para causar daños", dijo el sismólogo Ishmael Larag a la AFP desde Manila. Agregó que no se dio ninguna alerta por tsunami.

Los fieles que asistían a una misa en un santuario católico de Zamboanga intercambiaron miradas cuando la tierra empezó a temblar, pero la ceremonia prosiguió cuando terminó el sismo, indicó el director de Policía de la ciudad, Angelito Casimiro.

El archipiélago de Filipinas se encuentra en el "Cinturón de fuego" del Pacífico, la región de mayor actividad sísmica y volcánica del planeta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo