TERREMOTO SUBMARINO DE 6,8 GRADOS SACUDE INDONESIA SIN RIESGO DE TSUNAMI

Un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió este miércoles las islas de Indonesia.

TERREMOTO DE 6,8 GRADOS EN INDONESIA SIN RIESGO DE TSUNAMI, 26 DE NOVIEMBRE 2014
El epicentro del sísmo se produjo a 150 kilómetros al noroeste de Kota Ternate, en el océano Pacífico, y a una profundidad de 65 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami para las costas chilenas. El terremoto fue registrado en torno a las 14:33 horas (GMT), 10 de la mañana de Chile.

El terremoto submarino provocó el pánico en un área que ha sido golpeada por una serie de temblores fuertes en los últimos días.

No fué emitida ninguna alerta de tsunami y por el momento no hubo reportes de víctimas o daños después del terremoto, que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que tuvo una magnitud de 6,8 y fue de 41 kilómetros (25 millas) bajo el mar de las Molucas.
TERREMOTO INDONESIA 26 DE NOVIEMBRE 2014
El sismo inicial fue seguido de tres réplicas de más de magnitud 5.0, dijo Jerisman Purba de la agencia meteorológica de Indonesia. El terremoto, que se produjo alrededor de las 10:30 pm (1430 GMT), fue el último de una serie reciente de temblores bajo el mar de las Molucas.

El 15 de noviembre, un terremoto de 7,3 grados de magnitud provocó una alerta de tsunami y generó pequeñas olas, pero no causó víctimas ni daños.

Después del terremoto de hoy, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no había amenaza de un tsunami y las autoridades locales no emitió una alerta. El USGS inicialmente fijó la magnitud en 7,0.

Indonesia se asienta sobre el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, donde las placas continentales chocan, causando la actividad sísmica y volcánica frecuente.

Un enorme terremoto submarino en 2004 provocó un tsunami que mató a más de 170.000 personas en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra occidental, y decenas de miles más en otros países con costas en el Océano Índico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo