TERREMOTO DE 6,9 GRADOS SACUDE NORESTE DE PAPUA NUEVA GUINEA

La región de Nueva Bretaña, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, fue sacudida este viernes por un terremoto de magnitud 6,9 grados en la escala de Richter.

TERREMOTO 6,4 GRADOS EN PAPUA NUEVA GUINEA

El epicentro del sismo fue localizado a 52 kilómetros de profundidad y a 391 kilómetros al noreste de Port Moresby, capital de esa nación.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el hipocentro del terremoto fue localizado a 52 kilómetros de profundidad, a 71 kilómetros al noreste de Finschhafen y a 391 kilómetros al noreste de Port Moresby (capital).

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre víctimas o daños materiales.
Epicentro sismo Papúa Nueva Guinea, 7 de Noviembre 2014
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Cinturón de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores.

En 1998 una ola gigante se produjo tras un sismo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de ese país, lo que arrasó con decenas de viviendas y dejó más de 2 mil muertos. Este hecho es considerado una de las tragedias más grandes de la historia de Papúa Nueva Guinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo