SISMO DE 5,9 GRADOS SACUDE LA PROVINCIA CHINA DE SICHUAN

Un sismo de magnitud 5,9 grados sacudió el sábado la provincia suroccidental china de Sichuan, informó la cadena china CCTV en base a datos de su organismo gubernamental, Centro de Redes de Terremotos de China (CENC por sus siglas en inglés). 

SISMO DE 5,9 GRADOS SACUDE LA PROVINCIA CHINA DE SICHUAN, 22 DE NOVIEMBRE 2014
El terremoto se produjo a 39 km al noroeste de la ciudad de Kangding, en el oeste montañoso de la provincia, a las 4:55 locales (8:55 GMT), a una profundidad de 9 km, según el USGS. Se desconoce por ahora si provocó víctimas o daños.

Ciudadanos de Chengdu, la capital provincial, dijeron que el sismo se sintió "muy fuerte".

"Las ventanas de la casa se sacudieron ferozmente. Algunas personas salieron corriendo del edificio", dijo uno de los testigos citados por el sitio I Cross China.
Epicentro sismo 5,9 grados en China, el 22 de Noviembre 2014
Otro de los vecinos dijo que los objetos que había sobre la mesa de su hogar cayeron al piso, pero que su casa resistió el movimiento. Por el momento, no hay reportes oficiales sobre heridos que hayan sido trasladados a hospitales.
TERREMOTO CHINA
China ocupa un territorio proclive a los grandes terremotos. En mayo de 2008, un sismo de 7,9 golpeó Sichuan, matando a más de 80.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo