TERREMOTO DE 6,4 GRADOS SACUDE CHINA

Un terremoto de 6.4 grados sacudió el martes la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China.

TERREMOTO DE 6,4 GRADOS SACUDE CHINA, 07 de Octubre 2014
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dijo que el epicentro del sismo estuvo a 163 kilómetros al norte-noroeste de Yunjinghong y a una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el movimiento telúrico se pudo sentir en la capital provincial de Yunnan, Kunming, y en otras grandes ciudades de la provincia.

El epicentro del terremoto está localizado en una zona remota, mayormente montañosa y rural de Yunnan.

La agencia de noticias Xinhua citó a un funcionario del condado diciendo que las viviendas se sacudieron durante varios segundos y que varias tejas se cayeron de los techos mientras los residentes corrían hacia el exterior de las viviendas.

La radio estatal dijo que cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas, pero indicó que el número podría aumentar.

Imágenes del microblog chino Weibo mostró tejas destrozadas y ladrillos en el suelo en un pueblo, con rajaduras en las paredes de algunas casas bajas.
SISMO YUNNAN, CHINA, 7 DE OCTUBRE 2014
La televisión estatal informó que el condado tiene unos 300 mil habitantes, en su mayoría minorías étnicas.

Más de mil rescatistas, incluyendo soldados, estaban en camino al lugar, con carpas, mantas y otros materiales para proveer alivio a los afectados, agregó la televisión estatal.

Unas 600 personas murieron tras un sismo de magnitud 6.3 que afectó otra área de Yunnan en agosto.

Los terremotos son frecuentes en la región. Un sismo en la provincia de Sichuan, también en el sudoeste del país, provocó la muerte de casi 70 mil personas en el 2008.

ACTUALIZACIONES:
16:16 UTC: 10 000 tiendas de campaña, mantas, 10 000 10 000 10 000 abrigos y edredones actualmente se están enviando a la mayor área del epicentro. Se necesitan tiendas de campaña ya que la zona cuenta con una gran cantidad de réplicas de fuerza media en estos momentos.

18:18 UTC: prensa china menciona 1 víctima mortal y 38 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo