lunes, noviembre 03, 2014

"NURI" ALCANZA EL NIVEL DE SUPER TIFON Y LLEGARA A JAPON EL 6 DE NOVIEMBRE

La tormenta "Nuri" alcanzó hoy la intensidad de “super tifón” con vientos de 287km/h mientras se desplaza por el Mar de Filipinas rumbo a Japón. Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón impactará las regiones de Tokai y Kanto el 6 de Noviembre.

SUPER TIFON NURI, 3 DE NOVIEMBRE 2014
La Agencia ha pedido máxima atención para la Isla de Izu porque para el día 6 Y 7 se esperan tormentas poderosas.

El tifón se encontraba esta mañana a 549 kilómetros al sureste de la Kadena, en Okinawa. Imágenes animadas transmitidas por el satélite a las 14.30 horas de Japón muestran al Nuri en su plenitud, con tormentas eléctricas que rodean su gran ojo de kilómetros de radio.

Las tormentas se intensificaron de sábado para domingo y su categoría se elevó a 2 con la probabilidad de que pasen al máximo nivel 5 en cualquier momento.

Según el Centro de Alertas de Tifones de la Marina de Estados Unidos, el tifón se hará más poderoso en las próximas horas con vientos de 315km/h, más fuertes que el tifón Vonfong que pasó hace unas dos semanas atrás. De llegar a ese nivel, el Nuri se convertirá en un los tifones más poderosos de la historia.

Un tifón de intensidad parecida, el Haiyan, provocó una marejada masiva que en 2013 devastó la ciudad filipina de Tacloban.

Ojo del tifón Nuri desde la Estación Espacial Internacional