MEXICO: FUERTE EXPLOSION REGISTRA EL VOLCAN DE FUEGO DE COLIMA

El Volcán de Fuego de Colima registró este viernes una explosión que generó una columna de humo de más de cinco kilómetros de altura, sin que esto represente riesgo para la población, informó el gobernador local.

MEXICO: FUERTE EXPLOSION REGISTRA EL VOLCAN DE FUEGO DE COLIMA
"La fumarola que emitió el volcán se pudo observar desde los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Coquimatlán", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estatal Mario Anguiano.

La explosión de este viernes es mucho menor a la registrada el 10 de marzo de 2005, considerada la más grande en los últimos 23 años, apuntó la Secretaría de Gobernación (Segob).

"El Volcán de Colima es considerado activo e importante, por lo cual la Universidad de Colima lleva un monitoreo continuo y constante, a fin de emitir recomendaciones adecuadas para la población", indicó la Secretaría.

En Jalisco los municipios de Zapotiltic y Tamazula de Gordiano, a distancias de hasta 25 kilómetros del volcán, reportan una caída ligera de ceniza sin reporte de afectaciones mayores.

En Colima todavía no hay registro de ceniza, sin embargo, estas condiciones pueden cambiar conforme se vaya despejando la zona.

Protección Civil local recomendó a la población que, en caso de caída de ceniza, es importante cubrir nariz y boca, evitar salir de casa, así como barrer y tirar en bolsas de plástico dichos residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo