ENTRA EN ERUPCION EL VOLCAN FOGO EN CABO VERDE FRENTE A COSTA DE AFRICA

El volcán Fogo ubicado en el archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa de África Occidental, entró en erupción la mañana de este domingo. Ante esta situación, la población de la isla comenzó a evacuar a zonas alejadas.

ENTRA EN ERUPCION EL VOLCAN FOGO EN CABO VERDE FRENTE A COSTA DE AFRICA, 24 DE NOVIEMBRE 2014
La población de la isla de Fogo, en Cabo Verde, ha comenzado a ser evacuada ante la erupción del volcán que domina la isla, denominado igualmente Fogo, y que amenaza las viviendas cercanas. El volcán entró en erupción a las 10.15 horas del domingo (hora local), según informa la televisión pública caboverdiana, RTC.

Las autoridades municipales y policiales han comenzado ya a coordinar la "retirada ordenada de la población", según RTC, que indica además que el Ejército ya ha sido informado para que esté listo para participar en las labores de evacuación.

Muchos de los vecinos de la localidad de Cha das Caldeiras, situada en la ladera del volcán, ya pasaron la noche fuera de sus hogares debido a los fuertes movimientos sísmicos registrados desde el sábado.

La última erupción del Fogo se produjo en la noche del 2 de abril de 1995, duró un mes y se produjo tras 44 años sin actividad volcánica importante, según RTC. Entonces la lava sepultó una aldea e importantes áreas agrícolas de la isla.

Uno de los vulcanólogos que estudian el Fogo, Mota Gomes, ha explicado que "ya era previsible una evacuación". "Tarde o temprano el Fogo iba a entrar en actividad, ya que había indicios", ha explicado.

En cuanto a las proporciones de la erupción, Gomes ha señalado que éstas son imprevisibles y por ello ha recomendado a las autoridades que se preparen para la evacuación de la población.

1 comentario:

Unknown dijo...

Parece que los rayos cosmicos si estan afectando la tierra.

Publicar un comentario

Comenta éste artículo