ALASKA: VOLCAN PAVLOf EXPULSA CENIZA A MAS DE 9 MIL METROS DE ALTURA

La erupción del volcán Pavlof que comenzó el 12 de noviembre 2014 se ha intensificado, El observatorio de Volcanes de Alaska informó a las 20:35 GMT hoy, que la altura de las nubes de ceniza a las 20:00 GMT se estimó en 9.100 metros sobre el nivel del mar. El Código de colores de la aviación se ha elevado a rojo y el Volcán nivel de alerta a ADVERTENCIA.

ALASKA: VOLCAN PAVLOf EXPULSA CENIZA A CASI MAS DE 9 MIL METROS DE ALTURA, 15 DE NOVIEMBRE 2014
La actividad sísmica se ha incrementado significativamente en las últimas horas. A partir del 20:00 UTC  la nube de ceniza se está moviendo hacia el noroeste y se extiende por unos 200 kilómetros (125 millas) a favor del viento.

Actualización: informes de los pilotos a las 21:30 UTC indican que la altura de las nubes de ceniza se ha incrementado a 9 500 metros (30 000 pies) sobre el nivel del mar. Satélite, informes de los pilotos, y eólicos muestran la nube de ceniza se mueve hacia el noroeste sobre el mar de Bering.

Los usuarios de la aviación deben consultar el Servicio Meteorológico Nacional para SIGMET actualizados sobre el peligro de la nube de cenizashttp://aawu.arh.noaa.gov/ sigmets.php .
VOLCAN PAVLOF: Alerta rojo para la aviación

Resumen Geológico
El volcán más activo del arco de las Aleutianas, Pavlof es un 2519-m-alta estratovolcán Holoceno que se construyó a lo largo de una línea de rejillas de ventilación se extienden NE de la caldera Emmons Lake. Pavlof y su volcán gemelo al NE, 2142 m de altura Pavlof Hermana, forman un par espectacular de estratovolcanes simétricas, cubiertas de glaciares que se elevan por encima de Pavlof y bahías Volcán. Un tercer cono, Little Pavlof, es un volcán más pequeño en el flanco SW del volcán Pavlof, cerca del borde del lago Emmons caldera.

A diferencia Pavlof Hermana, Pavlof ha sido con frecuencia activa en el tiempo histórico, por lo general la producción de estromboliano vulcaniano a erupciones explosivas de las rejillas de ventilación de la cumbre y flujos de lava ocasionales. Los respiraderos activos se encuentran cerca de la cumbre en los lados norte y este. La erupción histórica más grande tuvo lugar en 1911, al final de un episodio eruptivo 5 años de duración, cuando se abrió una fisura en el flanco N, expulsando grandes bloques y la emisión de flujos de lava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo