ASOSAN, EL VOLCAN MAS GRANDE DE JAPON COMENZO NUEVA FASE ERUPTIVA

Asosan, el volcán activo más grande de Japón y uno de los volcanes más grandes del mundo, comenzó su nueva etapa eruptiva por lo que las autoridades japonesas dieron la orden de cancelar o desviar vuelos el Jueves, 27 de noviembre 2014.

VOLCAN ASOSAN EN ERUPCION, 28 DE NOVIEMBRE 2014
Una columna de ceniza y humo alcanzó cerca de 2.133 metros en 06:00 GMT de hoy y fue extendiéndose hacia el norte, según la última advertencia Tokio VAAC. La zona de exclusión de 1 km de radio alrededor del volcán.

Actividad de Nakadake, cráter del Asosan se ha intensificado el martes 25 de noviembre, cuando las emisiones de ceniza observadas e incandescencia fuerte sugirieron que una nueva erupción magmática podría estar en marcha.

La altura de las columnas de ceniza emitida llegó hasta 11 kilometros NE del cono Nakadake y 8 000 pies (2,4 km). 

Volcano Discovery informó que el volcán había estado mostrando signos de disturbios desde 2013.

Durante 2013, el lago del cráter desapareció gradualmente, probablemente como consecuencia del aumento de las temperaturas que conducen a su evaporación. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) lo colocó en nivel de alerta 2 (No se acerque al cráter) el 30 de agosto de este año.

El mes pasado, los expertos advirtieron de un desastre en la isla de Kyushu, que ha sido golpeado por siete erupciones masivas en los últimos 120 000 años, podría ver una zona que es el hogar de siete millones de personas sepultadas por la roca fundida en tan sólo dos horas. ( CNA )

JMA mencionó en su último boletín mensual que el Nakadake mostró leve inflación, lo que podría apoyar la hipótesis de entrometerse magma. ( VD )

Los meteorólogos advirtieron que piedras volcánicas y cenizas podría caer en un radio de un kilómetro del volcán.

Esta erupción se produce dos meses después de ONTAKESAN en el centro de Nagano mató a más de 60 excursionistas cuando entró en erupción sin previo aviso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que se está activando el Anillo de Fuego? No es coincidencia que tantos volcanes estén en actividad, además de terremotos fuertes. Algo tienen que saber los ccientíficos y lo hacen público

Anónimo dijo...

Perdón, no lo hacen público

Anónimo dijo...

El anillo de fuego del Pacífico está siempre activo...Es cierto que en los últimos meses se han activado varios volcanes en esa zona, pero también lo han hecho en el Atlántico (Bardarbunga y Fogo)...Tal vez tenga que ver con lo que los geólogos han dicho: Se está acelerando la inversión de los polos magnéticos, y eso se refleja en un cambio de los movimientos del núcleo terrestre...El resultado es un mayor vulcanismo y sismicidad consiguientes...JULEN...

Publicar un comentario

Comenta éste artículo