Un sismo de 5,5 grados en la escala Richter sacudió este lunes la región de Ica, en la costa sur de Perú, donde no causó daños ni víctimas según los primeros reportes, y sin que se activara la alerta de tsunami, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El sísmo se registró a las 17H55 locales (22H55 GMT) y el epicentro se ubicó en el Océano Pacifico, a una profundidad de 60 kilómetros.
Según el IGP, el remezón afectó las ciudades costeras de San Juan de Marcona, Nazca y Pisco, pero sin causar daños personales y materiales.
El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, dijo a la prensa que el sismo no generó una alerta de tsunami por ser de baja magnitud. "La magnitud es muy pequeña y el epicentro esta ubicado muy cerca a la costa lo cual reduce la posibilidad de que genere una alerta de tsunami", dijo Tavera.
El 24 de agosto, un fuerte terremoto de 7,0 grados en la escala Richter sacudió el centro y sur de Perú sin causar víctimas, pero sí daños materiales menores, como fisuras en la estructura de una docena de viviendas en la localidad de Cora Cora.
En Perú los temblores son frecuentes debido a que el país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo