ESTADOS DEL PACIFICO MEXICANO MANTIENE ALERTA POR HURACAN "POLO" CATEGORIA 1

La Conagua pidió a la población a que esté pendiente de los avisos que emitan Protección Civil y autoridades estatales y municipales, ya que el huracán Polo, con categoría I, se localiza a 240 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 760 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

ESTADOS DEL PACIFICO MEXICANO MANTIENE ALERTA POR HURACAN "POLO" CATEGORIA 1, 18 DE SEPTIEMBRE 2014
En su reporte más reciente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 150 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/hr, por lo que continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Detalló que para las próximas horas, se prevé que Polo mantenga el potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Sinaloa y Michoacán; fuertes en Guerrero, y lluvias menores en Baja California Sur.

Además, prevalecerán los vientos de hasta 60 km/hr y el oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.


Indicó también que un canal de baja presión en el Istmo de Tehuantepec ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias en Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Además, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet:
http://smn.conagua.gob.mx 
www.conagua.gob.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo