CHINA: SON 615 LOS MUERTOS POR SISMO

El número de víctimas mortales por el terremoto que sacudió la comarca de Ludian, en la provincia meridional china de Yunnan, asciende ya a 615, tras encontrarse 26 cadáveres en las últimas 24 horas.

ASCIENDE A 615 LOS MUERTOS POR SISMO EN CHINA, 8 DE AGOSTO 2014
Las autoridades locales también han elevado mucho la cifra de desaparecidos a 114, mientras que los heridos son 3.143.

El terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter, afectó una de las zonas más pobres de la provincia de Yunnan, fronteriza con Myanmar y Laos y escenario frecuente de movimientos sísmicos.

Con epicentro en la localidad de Longtoushan, el terremoto -ocurrido a las 16.30 hora local del domingo (08.30 GMT)- afectó a más de un millón de personas.
TERREMOTO EN CHINA DEJA 615 MUERTOS
Las principales preocupaciones de los equipos de rescate son la aparición de epidemias y el peligro de inundaciones, ya que desprendimientos provocados por el sísmo originaron diques en ríos locales y éstos embalsaron grandes cantidades de agua que amenazan con desbordarse.

Las altas congregaciones de personas en las tiendas de campaña instaladas para los desplazados y los deprimidos sistemas inmunes de las víctimas añaden riesgos al brote de enfermedades como la tuberculosis, dijo hoy un portavoz de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, He Qinghua, citado por Xinhua.
Tiendas de campaña instaladas para los desplazados por terremoto en China
Las autoridades comunistas han culpado de la elevada cifra de muertos a la fragilidad de las construcciones, la poca profundidad del terremoto -sólo 12 kilómetros- y la densidad de población en esta zona, muy superior a la media provincial.

Por su parte, algunos residentes critican la falta de inversión en Ludian, una de las áreas rurales más empobrecidas de China.