TORMENTA TROPICAL "GENEVIEVE", SEPTIMO CICLON DE LA TEMPORADA DEL PACIFICO

Durante las últimas horas, se formó la tormenta tropical Genevieve en el Océano Pacífico, séptimo ciclón de la temporada 2014, localizada aproximadamente a 2,710 km al oeste- suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con movimiento hacia el oeste a 17 km/hr, vientos máximos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr.

LA TORMENTA TROPICAL "GENEVIEVE" ES EL SEPTIMO CICLON DE LA TEMPORADA DEL PACIFICO, 25 DE JULIO 2014
Este fenómeno natural se encuentra alejado de costas mexicanas, sin embargo, se espera que en las próximas horas pueda meter a territorio mexicano una importante precipitación pluvial, debido a su fuerza y al sistema de baja presión que lo acompaña.

Por otra parte, la zona de inestabilidad, ubicada también en el Pacífico, a 690 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, se mueve hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr, con vientos de 30 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr. A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, muestra 20% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Mientras que otra zona de inestabilidad, en el Pacífico, presentó esta mañana, 30% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; registró vientos de 30 km/hr, rachas de 45 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/hr, ubicada a 1,700 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California sur.

En la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con potencial de tormentas eléctricas y granizadas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 km/hr con rachas.