viernes, julio 25, 2014

SISMOS AFECTAN DIFERENTES AREAS DE ALASKA

Varios sismos remecieron cuatro zonas del estado de Alaska en las últimas 12 horas, dijeron los sismólogos el viernes.

Epicentro sismo 5,9 grados en Alaska, 25 de Julio 2014
Un terremoto de magnitud 5,9 fue uno de varios que se sintieron alrededor de la misma área el viernes temprano en el sur del estado. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que las personas en Juneau, a unos 160 kilómetros, al oeste sintieron un leve movimiento.

Otro sismo de intensidad 4,3 se sintió en Kodiak. Nadie reportó haber sentido temblores más pequeños en la región de Brooks Range y en el norte-centro de Alaska.

Hasta el momento no se han reportado daños.

Natasha Ruppert, sismóloga del Centro de Sismos de Alaska, dijo que es inusual tener temblores no relacionados lo suficientemente fuertes como para que sientan en dos partes del estado.

El sismo de 5,9 en el sureste tuvo de inmediato una réplica de 5,3 y varias después.

No se prevé un tsunami.

ACTUALIZACION:

Terremoto interrumpe telecomunicaciones en el Sudeste

Residentes sureste de Alaska se encuentran con problemas de comunicación generalizados después del terremoto de 5,9 grados que sacudió la región el viernes. Varias réplicas siguieron al sismo inicial.

Servicios de telefonía celular y de Internet para AT & T y los clientes en el sudeste de Alaska Comunicaciones descendieron tras el terremoto. El apagón fue causado por una rotura en un cable de fibra óptica bajo el agua, y las reparaciones estimadas tardaría 2-3 días. Sin embargo, el puesto desde entonces ha sido eliminado.

Usuarios de teléfonos celulares de AT & T en Juneau han estado sin servicio 4G LTE desde el momento del terremoto.

Algunas tiendas en Juneau han sido incapaces de procesar los pagos con tarjeta de crédito durante el apagón. Mientras tanto, los proveedores de servicios de Internet que arriendan capacidad de banda ancha de ACS también se ven afectados. Mike Garrett es Vicepresidente Ejecutivo de Alaska Power y Telephone , que cuenta con unos 3.500 clientes de Internet en el sudeste de Alaska.

Esta no es la primera vez que un terremoto ha afectado a la infraestructura de banda ancha en el sureste de Alaska. En enero 2013 un sismo cortó un cable de fibra óptica GCI, causando una interrupción del servicio en Wrangell. En ese momento, Garrett dice GCI utiliza la red de APT para restablecer el servicio a los clientes Wrangell hasta se reparó la fibra, que tomó cerca de una semana.