SISMO DE 5,3 GRADOS EN GUERRERO, MEXICO

Un sismo de magnitud 5,3 grados Richter se registró este martes en el sureño estado mexicano de Guerrero, cuyo Gobierno indicó que se activaron los protocolos de respuesta sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños en la entidad.

SISMO DE 5,3 GRADOS SE REGISTRO EN EL ESTADO DE GUERRERO, MEXICO, 22 DE JULIO 2014
De acuerdo con un reporte del Servicio Sismológico Nacional, el terremoto se produjo a las 19.28 hora local a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro a 62 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

En un mensaje transmitido a través de la red Twitter, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, indicó que fueron activados los protocolos de emergencia para hacer frente a cualquier contingencia.

Periódicos de Guerrero indicaron que el sísmo se sintió en varias regiones del estado, pero que hasta ahora no se han reportado afectaciones.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

La mayoría de los movimientos telúricos en México se generan en los estados del sur del país.

El 18 de abril pasado un sismo de magnitud de 7,2 grados Richter y con epicentro en Guerrero causó daños materiales y cortes en la electricidad y la telefonía, así como crisis nerviosas entre la población.