martes, junio 03, 2014

SEVERAS TORMENTAS Y TORNADOS AFECTAN EL CENTRO DE ESTADOS UNIDOS

Severas tormentas de granizo, vientos destructivos y tornados impactaron hoy la región central de Estados Unidos, en donde afectaron al menos a 35 millones de personas, informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.


El organismo alertó sobre la peligrosidad del sistema de tormentas, con potencialidad de abarcar grandes extensiones en los estados de Nebraska, Iowa, el norte de Missouri y parte de Illinois.
SEVERAS TORMENTAS Y TORNADOS AFECTAN EL CENTRO DE ESTADOS UNIDOS, 03 DE JUNIO 2014
Las precipitaciones, que comenzaron a las 04:00 hora local de este martes (09:00 GMT), incluyeron la caída de granizos de hasta seis centímetros de diámetro , similares a una pelota de tenis.

El SMN recomendó que personas y mascotas permanezcan bajo resguardo en construcciones sólidas, y alertó sobre potenciales daños a los techos de las viviendas y automóviles.
 caída de granizos de hasta seis centímetros de diámetro, 03 de Junio 2014, Estados Unidos
Estimó que la megatormenta cae desde una altitud superior a los 1.5 kilómetros, por lo que también representa especial peligro para las aeronaves, lo que obligó a suspender vuelos.

En la ciudad de Omaha, Nebraska, y otras poblaciones en la región, se reportaron vientos de casi 130 kilómetros por hora.