PRIMER HURACAN DE LA TEMPORADA DEL PACIFICO FUE NOMBRADO "AMANDA" Y ALCANZA LA CATEGORIA 4

Una semana después del inicio oficial de la temporada de huracanes del Pacífico Oriental 2014 su primera tormenta tropical nació al suroeste de México. El 25 de mayo fortalecida  a huracan categoria 4, fue nombrado "Amanda" . 

HURACAN AMANDA, 26 DE MAYO 2014
Durante los próximos dos días la tormenta tropical Amanda ganó más fuerza y ​​por el 25 de mayo se convirtió en huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 249 km / h (155 mph). 

En Saffir-Simpson con vientos sostenidos máximos de viento escala de huracanes de Amanda estaban en el extremo superior de la categoría 4. Esto hizo que Amanda superara al huracán Adolfo, que se formó en 2001, y convertirse en el más fuerte de huracanes del Pacífico Oriental de mayo, sobre registro.

Por suerte, el sistema es aún muy lejos de las zonas costeras, y se espera que se debilite rápidamente durante los próximos dos días. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología de México dijo que las lluvias asociadas a la tormenta era probable que empapara gran parte del oeste y centro de México.
PRIMER HURACAN DE LA TEMPORADA FUE NOMBRADO "AMANDA" Y ALCANZA CATEGORIA 4
Según la advertencia JTWC emitió 10:00 UTC hoy Huracán 01E "Amanda" se encuentra a unos 657 kilometros (355 nm, 408 millas) al sur de la isla de Socorro, y ha seguido la pista norte-noroeste a 7.4 km / h (04 kt, 4,6 mph) durante las últimas seis horas. La altura máxima de ola significativa a las 06:00 UTC de hoy fue 10,6 m (35 pies).

De acuerdo con el pronóstico de NOAA NWS / NHC que emitió a las 09:00 UTC de hoy, el huracán Amanda no ha cambiado mucho durante las últimas horas. El ojo del huracán, aunque desigual ligeramente en apariencia a veces, sigue siendo evidente con un anillo de tope de las nubes frías que rodean el centro.

Se espera que el huracán para debilitar a un ritmo más rápido que comienza el día de hoy debido a las influencias combinadas de sur a suroeste de cizalla, la intrusión de aire seco, y la disminución de las temperaturas superficiales del mar.

Se pronostica que Amanda se debilite en 4 a 5 días, cuando la mayoría de los modelos muestran los centros de bajos y de nivel medio de la disociación de ciclones.

La temporada de huracanes en el Pacífico oriental se inició oficialmente el 15 de mayo. La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio.