OLA DE CALOR EXTREMO EN INDIA

La ola de calor de la India se ha intensificado en los últimos días, sobre todo en el norte, donde las temperaturas alcanzaron los 49 grados centígrados. Muchas ciudades están registrando temperaturas más altas en años. Reunión de emergencia está prevista hoy para discutir crisis energética y de escasez de agua.

OLA DE CALOR INDIA, 11 DE JUNIO 2014
Temperaturas anormales han dado lugar a un aumento dramático en la demanda de energía, a partir de 8 000 a 11 000 megavatios, y los apagones resultantes han cerrado unidades de aire acondicionado y bombas de agua.

En Delhi, la temperatura máxima tocó un máximo de 62 años a 48,8 grados centígrados el domingo.

En el estado de Uttar Prades, miles de personas enfurecidos por los apagones se amotinaron el viernes, prendiendo fuego a las subestaciones y tomando funcionarios de la empresa de energía de rehenes. El Estado nunca tiene suficiente energía para su población de 200 millones. Muchas personas sólo recibía energía durante unas pocas horas al día, y más del 60 por ciento de los hogares tienen no acceso a la electricidad en absoluto.

"Algunos expertos consideran el aumento repentino de la temperatura es el resultado de la rápida urbanización -. Parte debido a un aumento incontrolado de vehículos en las carreteras, así como la construcción a gran escala de comer en parches verdes Esto significa que los niveles más altos de dióxido de carbono están siendo atrapados en la atmósfera, elevando los niveles de contaminación hasta el punto de que "las olas de calor intensas" se crean.

Mientras Delhi puede estar muy lejos de la cordillera del Himalaya, el problema ha llegado a las regiones montañosas de Jammu y Cachemira. Una vez rica en el suministro de agua, los ríos se están secando en el calor -. Dejando aldeanos en el distrito de Poonch con una crisis del agua.

Departamento Nacional reunido dijo que la ola de calor en los estados del norte se extenderá por lo menos hasta el jueves. 

Estados como Punjab, Haryana, Delhi, Uttarakhand y Uttar Pradesh pueden enfrentar la sequía.