miércoles, febrero 19, 2014

NASA: METEORITO DE ARGENTINA NO TIENE RELACION CON EL ASTEROIDE 2000 EM26

La Nasa descarta que la caída del meteorito en Argentina tenga relación con el asteroide asteroide 2000 EM26del tamaño de tres campos de fútbol que pasó cerca de la Tierra precisamente en esta fecha.


Un meteorito que se desintegró en la atmósfera terrestre a unos 70 kilómetros de altura sería, según los expertos, lo que sobresaltó a la población de varias localidades de la provincia argentina de Santa Fe, al norte de Buenos Aires..

Meteorito Santa fe Argentina
Según diversos testigos, entre las 9:40 y las 9:50 de la mañana (hora local) se produjo una enorme explosión seguida por un fuerte temblor. Fue un gran estruendo que sacudió en muchos casos objetos y ventanas de varias viviendas y que rápidamente fue comentado en las redes sociales por cientos de personas.

Desde el Observatorio Astronómico de Santa Fe, los científicos sostienen que el fenómeno "no tiene relación alguna" con el anuncio de la NASA acerca del asteroide 2000 EM26. Según la agencia, esta roca iba a pasar muy cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero.

El observatorio confirmó que, pese a la cercanía de los dos fenómenos, se trató de un bólido, una roca espacial de gran tamaño que, al chocar contra la atmósfera terrestre, produjo una gran onda expansiva de un radio aproximado de unos 100 kilómetros.

No se ha informado acerca de daños ni hay registro alguno del impacto contra la superficie terrestre, probablemente porque la desintegración tuvo lugar en el aire y a varios kilómetros de altura.

Sin embargo, no se descarta que hayan podido caer diminutos fragmentos.

Este fenómeno ocurre apenas un año después de la caída del meteorito en Cheliábinsk (Rusia).