martes, febrero 18, 2014

METEORO PROVOCA EXPLOSION Y TEMBLOR EN LA PROVINCIA ARGENTINA DE SANTA FE

Un objeto no identificado ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Fuentes de los servicios de bomberos de la localidad apuntan a que puede tratarse de un meteorito.

METEORITO SANTA FE, 18 DE FEBRERO 2014
Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe. “Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios”, señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

De acuerdo con Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue, fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”.

“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

En abril de 2013 otra explosión provocaba una extraña bola de fuego en el norte de Argentina, originando un leve movimiento sísmico, según informaron entonces los medios locales.

Asimismo, los científicos alertaban el pasado 15 de este mes que un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol pasaría cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero. Los astrónomos estimaron que el asteroide, denominado 2000 EM26, tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo.
NOTICIA EN DESARROLLO