INUNDACIONES EN REINO UNIDO SEGUIRAN DURANTE EL MES DE MARZO

La Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido ha advertido de que las inundaciones continuarán durante el mes de marzo en algunas partes del país ante la llegada este sábado de un último temporal, según ha informado el periódico británico 'The Daily Telegraph'.

AUTORIDADES ALERTAN QUE LAS INUNDACIONES EN REINO UNIDO CONTINUARAN EN MARZO
Las intensas lluvias podrían provocar inundaciones en un total de 3.000 viviendas situadas en las inmediaciones del Valle del Támesis. De cara a este fin de semana, hay vigentes 24 alertas de peligro en la zona.

Las precipitaciones podrían dejar otros cinco centímetros de agua en las zonas del suroeste de Reino Unido, donde las autoridades temen que el agua estancada no desaparezca hasta bien entrada la primavera.

"El titular de estas inundaciones no está terminado", ha zanjado el director de estrategia de la Agencia de Medio Ambiente, Pete Fox. Si llueve en la región montañosa de Cotswolds, que comprende los territorios de la mitad occidental de Inglaterra, los niveles del Támesis se mantendrán altos durante la próxima semana, ha vaticinado Fox.

Las localidades de Hambledon y North Downs, ubicadas en el Valle del Támesis, han registrado "niveles sin precedentes de agua estancada", según Fox. "Estos altos niveles se van a mantener durante semanas y supondrán riesgo de inundaciones durante las próximas semanas, en marzo y más allá", ha añadido.
Príncipes Guillermo y Harry ayudan a víctimas inundaciones R.Unido
Las autoridades británicas han advertido a la población que se alejen de las zonas costeras y han emitido varias alertas por peligro de inundaciones en los condados de Hampshire, en el Valle del Támesis, en Dorset, Devon y Gloucestershire.

Alrededor de 17.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico en el norte de Gales y más de 7.000 hogares permanecen sin luz en Devon y Cornwall tras las tormentas de este viernes.

Al menos dos personas murieron a causa del fuerte temporal de las últimas horas.
Un hombre de 85 años falleció en un crucero que fue alcanzado por una fuerte ola en el canal de la Mancha, mientras una mujer de 49 años murió en el centro de Londres, al caer parte de un edificio sobre el coche en el que viajaba, reportó la cadena británica de información BBC.