20 MIL EVACUADOS EN SUMATRA POR FUERTE ERUPCION DEL VOLCAN SINABUNG

El volcán Sinabung, que se mantuvo por varios meses con intensa actividad, hizo erupción hoy por lo que el gobierno realizó la evacuación de los ciudadanos en la isla de Sumatra.

Una situación de pánico y tensión se vivió en Indonesia cuando casi 20 mil personas tuvieron que ser evacuadas en la isla de Sumatra, en el oeste del país, a causa del volcán Sinabung, que lleva varios meses en erupción, informaron hoy autoridades locales.

El Monte Sinabung, situado en la regencia de Karo, en el norte de Sumatra, erupcionó lanzado desde anoche piedras y columnas de ceniza de siete mil metros de altura.

En el último informe de las autoridades locales se indica que 19 mil 126 personas o cinco mil 979 familias han sido evacuadas hacia los 31 refugios establecidos por el Gobierno local.

Indonesia se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.