martes, diciembre 10, 2013

VIOLENTA ERUPCION DEL VOLCAN SINABUNG

Una gran explosión volcánica se produjo en el volcán Sinabung en Indonesia el 10 de diciembre de 2013 a las 04:30 UTC.

VOLCAN SINABUNG EN ERUPCION 10 DE DICIEMBRE 2013
Darwin VAAC informó que una columna de ceniza se elevó a una altitud de 12 km (39,370 pies)a la deriva, 50 millas náuticas al noroeste.

El volcán se encuentra en alerta roja desde las últimas 2 semanas y más de 17 000 personas permanecen evacuadas.

El portavoz del Centro de Medios de Comunicación para la Gestión de Desastres de Karo, Indonesia, Jhonson Tarigan, dijo:

“Un creciente número de refugiados se ha producido debido a que cada día el Monte Sinabung entró en erupción y exhala nubes calientes. Y los habitantes de los pueblo que están bajo un radio de 5 kilómetros del cráter se vieron obligados a huir y buscar un lugar seguro “

El Sinabung es sólo uno de los 35 volcanes activos en erupción en el mundo, de acuerdo con la lista por categorías de Volcano Discovery.

De los 35 volcanes actualmente en erupción en el mundo, 7 están en Indonesia.

La mayor parte de Indonesia está situado a lo largo del “Cinturón de Fuego” - un anillo en forma de herradura alrededor del Pacífico, donde la mayoría de los terremotos y las erupciones volcánicas tienen lugar.

El monte Sinabung es un estratovolcán de 2.460 msnm formado en el Pleistoceno y situado al norte de la isla de Sumatra (Indonesia), en un área fundamentalmente agrícola. Se encuentra muy cerca del volcán Sibayak, y a 27 km de Brastaggi.