UNA INTENSA TORMENTA DE NIEVE AZOTA EL NORESTE DE ESTADOS UNIDOS

Una agresiva tormenta de nieve está azotando al noreste de Estados Unidos, desde Virginia hasta los estados que comprenden la región conocida como Nueva Inglaterra, incluyendo Maine y Massachusetts, provocando la pérdida del servicio de energía eléctrica para miles de habitantes y ocasionando problemas de tráfico en la región.

INTENSA TORMENTA DE NIEVE AZOTA EL NORESTE DE ESTADOS UNIDOS, 11 DE DICIEMBRE 2013
De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el frío y la nieve en la región podría continuar por varios días.

Tal entidad emitió una advertencia para el martes por la tormenta de nieve, indicando que un sistema de tormentas que se en el noreste del país dejará al menos cinco pulgadas de nieve en los territorios afectados.

En los estados de Maryland, Pensilvania y partes de Nueva York, los niveles de nieve llegaron a los 25 centímetros de altura, de acuerdo con el NWS.

De acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware, más de 1,000 vuelos han sido cancelados en todo el país debido a las condiciones climáticas.

A pesar de que la mayor parte de las tormentas se están concentrado en el noreste del país, estados en el sur y el suroeste, especialmente Nevada y Arizona, también han sido afectados por la nieve.

En Nevada, equipos de rescate han intensificado la búsqueda de dos adultos y cuatro niños que desaparecieron el pasado domingo en la región de la montaña Seven Troughs.

Según la oficina del alguacil del condado de Pershing, los adultos, identificados como James Glanton y Christina MacIntee, junto a sus dos hijos, Evan y Chloe Glanton, además de una sobrina y un sobrino, fueron a un campamento minero para jugar en la nieve y no han sido vistos desde entonces.

Al menos 15 personas han fallecido en todo el país en incidentes relacionados con la tormenta de nieve, la mayoría en accidentes de tránsito. Ocho personas fallecieron tan sólo en el estado de Oklahoma, incluyendo un niño de seis años que cayó a un arroyo en la ciuda de Tulsa, y un hombre que fue víctima de un incendio en Westville, también en ese estado, de acuerdo con el Departamento de Manejo de Emergencias.

Expertos han dicho que se espera que las temperaturas en todo el país sean muy bajas durante el transcurso de la semana.

“Es muy inusual. Este clima literalmente se ha esparcido a través de los Estados Unidos, y estamos a 12 días del inicio oficial del invierno,” dijo el meteorólogo Dave Hennen.

Expertos han dicho que la nieve está siendo causada por un frente frío proveniente del Polo Norte, que afectó a la región central de Estados Unidos durante el fin de semana pasado.