LA PEOR TORMENTA INVERNAL DESDE 1953 PROVOCA EL CAOS EN TODO EL ORIENTE MEDIO

La poderosa tormenta de invierno Alexa está barriendo el Mediterráneo oriental y el Oriente Medio, causando un verdadero caos en toda la región desde el miércoles, 11 de diciembre.

"Alexa" es la peor tormenta de nieve que azotó el Oriente Medio desde 1953, y sus efectos son mucho peores de lo que nadie esperaba.
LA PEOR TORMENTA INVERNAL DESDE 1953 PROVOCA EL CAOS EN TODO EL MEDIO ORIENTE, 15 DE DICIEMBRE 2013
Alexa llevó nieve, la lluvia y las bajas temperaturas a grandes franjas de Turquía, Siria, Líbano, Jordania, Israel y los territorios palestinos que exacerban la crisis humanitaria en Siria y forzando a Israel a permitir que la ayuda de emergencia a Gaza.

Capital egipcia de El Cairo experimentó su primera nieve en los últimos 122 años, que entró como una buena noticia para muchos, pero ... el mal tiempo sigue pasando factura desproporcionado sobre los 2,2 millones de refugiados que viven fuera de Siria y los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país. ( VOA )

"Grandes extensiones del norte de Gaza son una zona de desastre con el agua tan lejos como el ojo puede ver," la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), que administra los campamentos de refugiados en el territorio palestino, dijo en un comunicado hoy. Más de 5 000 personas han sido evacuados.

Mientras tanto, en Estados Unidos ... una tormenta invernal se espera que produzca una amplia franja de la nieve de las porciones de la mitad de Mississippi y Ohio Valles de los Grandes Lagos y el noreste.