FENOMENOS CLIMATICOS EXTREMOS SE REGISTRAN EN TODO EL MUNDO

La navidad llegó cargada de fenómenos extremos y bruscos cambios climáticos que han afectado de diversas maneras a varios países del mundo lo que ha ensombrecido las celebraciones propias de estas fechas de miles de familias con lluvias, inundaciones, tormentas de nieve y olas de calor entre otras cosas, informó este miércoles la prensa internacional.

FENOMENOS CLIMATICOS EXTREMOS SE REGISTRAN EN TODO EL MUNDO
En Brasil, las autoridades se encuentran atentas y preocupadas por las inundaciones que se registran en la zona sur del país, las peores en estos últimos 90 años y que han dejado un aproximado de 31 personas muertas.

Ante esto, la presidenta, Dilma Rousseff, prometió a los ciudadanos millones de dólares para ayudar a dos estados del sureste del país que han sido azotados por las intensas lluvias e inundaciones.

Igualmente, Rousseff sobrevoló este 24 de diciembre las zonas más afectadas, ubicadas en el sureste del país y donde hay al menos 30 muertos y unos 50 mil damnificados.

Mientras tanto en Argentina, una oleada de calor obligó a las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a declarar la alerta roja.

Esta nueva ola de calor en la nación latinoamericana ha traído consigo temperaturas máximas de 379 grados. Para este miércoles, se prevé que la temperatura alcance los 40 grados.

Asímismo, en países de la región norte como Canadá y Estados Unidos, una tormenta de nieve ha dejado a miles de hogares sin electricidad ni calefacción, y en México prevén más precipitaciones fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En Europa, unos 50 mil hogares en Gran Bretaña y 120 mil más en Francia seguían sin electricidad este miércoles, día de Navidad, e inundaciones seguían afectando a ambos países tras las recientes tormentas.

La Asociación de Redes de Energía informó que alrededor de 75 mil casas continúan sin suministro de energía en el Reino Unido y que en el transcurso de la mañana del miércoles, los ingenieros trabajarán para restablecer el servicio.

Sumado a esto, la Agencia de Medio Ambiente indicó que alrededor de 120 advertencias de inundaciones siguen vigentes en Inglaterra y Gales.