SISMO DE 5,5 GRADOS SACUDE JAPON

Un fuerte terremoto de magnitud 5,5 se produjo el sábado por la noche en el este de Japón, sacudiendo los rascacielos de la ciudad de Tokio, pero sin causar daños o riesgo de tsunami, ha informado la cadena NHK .

Epicentro sismo 5,5 grados en Japon, 16 de Noviembre 2013
El sismo ocurrió a las 20:44 (11:44 GMT) a una profundidad de 90 kilómetros en la parte noroccidental de la prefectura de Chiba, vecina de Tokio.

La circulación de los trenes de una línea de alta velocidad se interrumpió temporalmente, pero el tráfico fue puesto en marcha rápidamente tras la comprobación del estado de las vías.

Según ha dicho la cadena NHK, el sismo no ha acuasionado problemas en el aeropuerto de Tokio-Narita, así como tampoco se han reportados anomalías en las instalaciones nucleares que se encuentran en la región.

Este nuevo fuerte terremoto en el este del archipiélago se produce exactamente una semana después de otro de magnitud 5,5 que también se sintió en Tokio y tres semanas después de uno (magnitud 7,3 ) aún más violento que provocó un pequeño tsunami en la costa noreste de Japón, pero sin causar víctimas ni daños materiales .
Japón sigue traumatizada por el terremoto de magnitud 9 que ocurrió frente a la costa noreste el 11 de marzo de 2011 que provocó una ola masiva de más de 10 o 20 metros en algunos lugares, matando más de 18.000 personas .Este tsunami fue la causa de la catástrofe nuclear de Fukushima , un complejo nuclear que sigue siendo muy vulnerable.

Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y registra cada año más del 20% de los terremotos más fuertes de la Tierra.