domingo, noviembre 17, 2013

MAS DE 60 TORNADOS REPORTADOS EN EL MEDIO OESTE DE ESTADOS UNIDOS

El Servicio Meteorológico Nacional informó que más de 60 tornados han sido reportados en el Medio Oeste de EU.

MAS DE 60 TORNADOS REPORTADOS EN EL MEDIO OESTE DE ESTADOS UNIDOS
Al menos cinco personas murieron y cientos de casas quedaron destruidas como resultado del paso de varios tornados en Illinois, Estados Unidos, informaron autoridades de protección civil de la entidad.
Dos de las muertes se registraron en Nashville, una en la comunidad de Washington, una en Brookport, y una en Unionville, todas localidades de Illinois, señalaron las autoridades.

Más de 60 tornados han sido reportados en el Medio Oeste durante la tarde de este domingo, señaló el Servicio Meteorológico de Estados Unidos. Aún hay partes de la región que permanecen amenazadas, alertas de tornado han sido emitidas de Michigan a Missouri y el área de alerta incluye a Detroit e Indianápolis.

Socorristas de Illinois están tratando de encontrar a personas que quedaron atrapadas en sus sótanos y un hospital en Peoria está atendiendo a 37 personas que resultaron con heridas, informó el director de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado, Jonathon Monken.
Ola de tornados en EE.UU, 18 de Noviembre 2013
“Vimos árboles cayéndose, casas con sus techos totalmente desechos. Vi a muchas personas angustiadas por sus casas destruidas”, dijo Jack Lance, que vive en Pekin, Illinois.

Una alerta de tornado significa que existen condiciones climáticas para que se produzcan tornados o severas tormentas eléctricas.

En el caso de Indiana, el Servicio Meteorológico advirtió a través de un tuit: "La peor decisión que puedes tomar hoy es ignorar las alertas de tornado severo. Estas tormentas serán malas".