SISMO DE 5,8 GRADOS SACUDE COSTA RICA A UN AÑO DEL ULTIMO GRAN TERREMOTO

Un temblor sentido ayer a las 6:29 a.m. recordó el devastador terremoto de 7,9 grados de hace un año. De acuerdo con el laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica, el sísmo de 5,8 grados se ubicó a unos 55.9 kilómetros al oeste de Cabo Velas de Santa Cruz .


Epicentro sismo 5,8 grados Costa Rica, 05 de Septiembre 2013
Su origen esta ligado al proceso de subducción de la placa del Coco bajo la placa Caribe.

De acuerdo con Juan Segura, del Observatorio Vulcanológico y sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori) solo se les reporta como sentido en Guanacaste.

Indicó que a las 7:30 a. m. no se habían sentido réplicas. El choque de placas que generó el sismo se ha caracterizado por no generar réplicas, acotó Segura.

El experto anadió que es la misma fuente sísmica del terremoto de hace un año. "Una zona como esta luego de un sismo tan grande como el de hace un año puede durar años con actividad".

Sin embargo Marino Protti, también del Oviscori, dijo a adn 90.7 FM que las réplicas a un año no serían de tanta intensidad como la sentida con el sismo de hoy.

Hace justamente un año fue el terremoto de Nicoya, que dejó gran destrucción, como la de este templo en Nandayure.

Este jueves La presidenta de la República, Laura Chinchilla y otras autoridades de Gobierno darán a conocer en Puntarenas las acciones realizadas a un año del terremoto. En esa provincia será la inauguración de la sala de emergencia del hospital Monseñor Sanabria y a las 10 a. m. será la conferencia de prensa.