domingo, septiembre 08, 2013

GRAVES INUNDACIONES POR LLUVIAS "HISTORICAS" EN CIUDAD DE MEXICO

La caída histórica de 84 milímetros por segundo de lluvia en una hora y 57 minutos en el oriente de la Ciudad de México provocó graves inundaciones en la delegación Iztapalapa, donde el nivel del agua alcanzó hasta 1.60 metros de altura. (Fuente: CNN México)


Las delegaciones más afectadas del Distrito Federal por las lluvias en las últimas horas, de acuerdo a la página oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, son la Iztapalapa, Tláhuac y Cuauhtémoc.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que las colonias más afectadas son Santa Martha Acatitla, Unidad Ermita Zaragoza, Unidad Vicente Guerrero y Santa María Aztahuacán, entre otras, según un reporte de la agencia Notimex.

"Han reportado los ciudadanos que en algunos puntos el nivel del agua alcanzó hasta 1.60 metros de altura, en otros hasta un metro y ahorita lo que vimos son inundaciones de hasta 70 centímetros", apuntó.

Por esta razón, las autoridades capitalinas llevan a cabo recorridos para coordinar los trabajos de desalojo y apoyo en colonias de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan y Tláhuac, en las que se registró lluvia torrencial.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Iztapalapa fue la demarcación más afectada con 119 encharcamientos de 185 que se registraron en el Distrito Federal.

Policía capitalina activa un operativo con lanchas

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que fueron cerradas cinco estaciones de la Línea A debido a que se inundaron. Estas son La Paz, Los Reyes, Santa Marta, Acatitla y Peñón Viejo. El resto de las estaciones funcionan con normalidad, informó el sistema de transporte a través de su cuenta de Twitter.

La policía capitalina indicó que los encharcamientos más severos se registraron a la altura de las estaciones Acatitla y Guelatao de la Línea A del Metro, lo que provocó que se paralizara casi en su totalidad la circulación vehicular en los puntos conocidos como La Balvanera, El Oasis y en el Puente de la Concordia.

El personal de bomberos realizó trabajos de desazolve para desfogar en el menor tiempo posible el tráfico que formó una fila de vehículos en carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza hasta el Puente de la Concordia, casi a la salida a Puebla.