martes, septiembre 17

ARMADA DE ASTRONOMOS EN TIERRA Y FLOTA ESPACIAL SIN PRECEDENTES A LA ESPERA DE "ISON" EL COMETA DEL SIGLO

Actualmente, el cometa ISON  se encuentra a 383 millones de kilómetros de la Tierra, viajando a una velocidad de 30,66 kilometros / s (110 376 kmh). Continuará acelerándose progresivamente hasta el 28 de noviembre, cuando se espera que realice un fantastico sobrevuelo alrededor del Sol a una velocidad asombrosa de 1 359 896 kmh (845 000 mph).

COMETA ISON
Los primeros datos que se han estado procesando del satélite Swift de la NASA, estiman que el cometa es de alrededor de 4,82 kilometros (3 millas) de diámetro. Han llegado a esta conclusión al observar la cantidad de hielo y polvo emitida por la superficie de ISON medida que cae a través del espacio hacia el sol.

Una armada de astrónomos profesionales y aficionados con base en Tierra y una flota espacial sin precedentes realizan el seguimiento y esperan a  ISON a medida que se mueve a través de nuestro sistema solar para alcanzar el Sol el 28 de noviembre de 2013. 

Sin embargo, todavía es demasiado pronto para hacer previsiones finales en cuanto a lo que va a pasar con él. Si ISON sobrevive el Sol, será llamado "el cometa del siglo" porque en ese caso podría surgir tan brillante que se hará visible en la Tierra, incluso en pleno día.
COMETA ISON en la mañana del 15 de septiembre de 2013
POSIBLES ESCENARIOS ISON
Hay tres escenarios posibles para Cometa ISON, dicen los científicos. El primero es fiasco, donde ISON evapora bajo intensas fuerzas de marea y la radiación solar. El segundo escenario es ruptura. En este escenario, ISON rompe en pedazos más pequeños. Esto, por cierto, podría ocurrir en cualquier momento. El tercer escenario es lo que todos esperan  - ISON arde y sobrevive al Sol y aparece tan brillante que se hace visible en la Tierra durante el día.

El equipo del Sistema Solar Scope publicó este increíble modelo 3D de ISON  . Esto le dará una perspectiva única de cómo el enfoque de ISON parece. Utilice su ratón para cambiar la perspectiva, zoom, cambio de fecha, etc COMET ISON

FLOTA DE SEGUIMIENTO COMETA ISON
  1. Observatorio de Dinámica Solar : Observación ISON bajo luz ultravioleta extrema cuando el cometa está más cerca del sol.
  2. SOHO : Observación ISON a su paso por el Sol a finales de noviembre.
  3. STEREO : el respeto de ISON a su paso por el camino de Sun a finales de noviembre.
  4. MENSAJERO : el respeto de ISON a su paso por Mercurio el 19 de noviembre en su camino hacia el sol.
  5. Venus Express : Observación ISON a su paso por Venus.
  6. BRRISON : Globo Sub-orbital, que se lanzará a mediados de septiembre para estudiar ISON desde arriba casi toda la atmósfera de la Tierra.
  7. FORTIS : cohetes sonda, que se lanzará a mediados o finales de noviembre para obtener el espectro ultravioleta de ISON.
  8. Telescopio Espacial Hubble : ISON observado en abril-mayo y verlo de nuevo en octubre y diciembre (si ISON sobrevive).
  9. El Telescopio Espacial Spitzer : ISON Observado el 13 de junio. El cometa fue de 310 millones de kilómetros del sol.
  10. Observatorio Chandra de rayos X : interacciones de Observación Ison con el viento solar.
  11. Estación Espacial Internacional : Los astronautas podrán observar el cometa ISON a su paso por el sol a finales de noviembre.
  12. Deep Impact : ISON Tomó imágenes por primera vez el 17 y 18 de enero de 2013 desde 493 millones millas de distancia.
Aunque estaremos cubriendo el viaje de ISON aquí en ULTIMAS NOTICIAS UTC, a continuación es una lista de sitios web con las ultimas noticias de ISON.