INUNDACIONES EN PAKISTAN DEJAN MAS DE 100 MUERTOS Y 400 MIL AFECTADOS

Las fuertes lluvias que azotan Pakistán desde hace dos semanas se han cobrado ocho vidas en la últimas horas, con lo que el número de fallecidos ya supera el centenar, y hay cerca de 400 mil afectados, informaron hoy fuentes oficiales.


Cuatro personas murieron hoy en la ciudad de Gujranwala, en el noreste del país, a causa del desplome del techo de su vivienda, dijo una fuente de la Policía local.

En la cercana localidad de Lahore, otras cuatro personas, entre ellos dos niños, murieron ayer a última hora en circunstancias similares después de que las intensas precipitaciones provocaran la caída de los techos de tres inmuebles, según la Policía local.

Una fuente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) precisó que el número de muertos a causa de las inundaciones e incidentes relacionados con las lluvias monzónicas caídas este mes asciende ya a 111 y los afectados son 399 mil.

La temporada anual de monzones en el sur de Asia aún no ha acabado -lo hará en las próximas semanas- y es previsible que aumenten las cifras de víctimas.

El año pasado fallecieron 450 personas y casi cinco millones resultaron afectadas por las inundaciones, que provocaron desperfectos en cerca de 275 mil viviendas y comercios, especialmente en el sur y el oeste del país asiático.

En 2010, Pakistán tuvo las peores inundaciones de su historia tras un monzón extraordinariamente copioso que, sumado a un deshielo estival también especialmente abundante, dio lugar a un caudal fluvial que anegó buena parte del país.

Aquel desastre ocasionó más de 20 millones de damnificados y cerca de 2 mil muertos.