VOLCAN SAKURAJIMA DE JAPON REGISTRA FUERTE ERUPCION

El volcán Sakurajima, situado al sur de la isla japonesa de Kyushu, lanzó el domingo una columna de humo y ceniza de 5.000 metros de altura, según informó la Oficina Meteorológica de la prefectura isleña de Kagoshima.

VOLCAN SAKURAJIMA EN ERUPCION, 18 DE AGOSTO 2013
De acuerdo con los meteorólogos de Japón, la emisión de ceniza comenzó a las 04:30 de la tarde (hora local). Según informaron medios locales, el centro administrativo de la prefectura de Kagoshima está sumido en la penumbra debido a la ceniza expulsada por el volcán.

El volcán hizo erupción alrededor de las 16:30 hora local, cuando arrojó una columna de ceniza volcánica que se elevó unos 5.000 metros. Esta fue la erupción explosiva número 500 observada en el Sakurajima en lo que va del año.

Una gran cantidad de ceniza volcánica cayó en la ciudad de Kagoshima después de la erupción, lo que obligó a la gente en las calles a usar tapabocas para protegerse de la ceniza. La erupción también causó retrasos o la suspensión de la operación de trenes en la prefectura.

El volcán Sakurajima, localizado en la bahía Kagoshima en Kyushu, la isla suroccidental de Japón, es uno de los volcanes más activos del mundo.