SUPERLUNA Y REY MAREA 23 DE JUNIO

El 23 de junio de 2013, la luna llena no sólo será el más cercano a la Tierra en el año, también aparece la luna llena más grande de 2013. Va a ser un 14% más grande y 30% más brillante que otras lunas llenas del 2013. También se conoce como supermoon y será seguida por las grandes mareas entre 22 de junio y 25 de junio de 2013.

SUPERMOON 23 DE JUNIO 2013
Rey marea es también conocido como perigeo mareas de primavera. Son los eventos extremos de marea alta que se producen cuando el sol y las fuerzas gravitacionales de la luna se refuerzan mutuamente en momentos del año, cuando la luna está más cerca de la tierra. Se producen dos veces al año, pero por lo general son más dramáticos durante el invierno. Cuando las grandes mareas se producen durante ciclones, inundaciones o tormentas, los niveles del agua pueden subir a niveles más altos y tienen el potencial de causar un gran daño a la propiedad y de la costa.

Rey marea no es parte del cambio climático, sino que son una parte natural del ciclo de marea, no más de las mareas más altas que se producen en cada lugar. Se producen de forma natural y con regularidad, son previsibles y esperadas. King marea ocurrencias nos ofrecen la oportunidad de visualizar lo que el nivel del mar normal pueden ser en el futuro.

'Rey marea' no es un término científico, ni es utilizado en un contexto científico. El uso del término "rey marea 'se originó en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico para hacer referencia a una marea alta que se produce sobre todo a sólo un par de veces al año. La iniciativa Tides King comenzó en Queensland, Australia en 2009 y se dio cuenta rápidamente de la Columbia Británica, Washington, California y Oregon, que cada uno comenzó a participar en los años siguientes.

Rey mareas de este año será especialmente interesante en Australia. La mayor marea del verano australiano ha enviado agua que fluye sobre las carreteras y aparcamientos a lo largo de la costa de Queensland, en Enero 2013. Vea el video aquí .

La amplitud de la marea varía alrededor de la costa australiana. Según la Oficina de Estadísticas de Australia (ABS) , desde el extremo occidental de la Tierra de Arnhem en el estrecho de Torres el rango es de aproximadamente 3 metes en Darwin y el rango puede ser de entre 7 y 9 metros. Australia Occidental tiene la mayor amplitud de la marea de casi 11 m de Collier Bay a menos de un metro en Geraldton! La costa sur tiene una pequeña gama de alrededor de 1 a 1,5 m y la amplitud de la marea de Tasmania varía entre 1 y 3 m.

La luna es la fuente principal de las fuerzas gravitacionales que causan las mareas. La proximidad de la luna a la tierra afecta a la magnitud de una marea en cualquier momento dado. En cada una de sus órbitas elípticas de 28 días, la luna alcanza un "perigeo", que es el punto de su órbita elíptica de la tierra más cercana. Habrá un ligero aumento en la amplitud de la marea en el perigeo de la órbita lunar, cuando la luna está más cerca de la tierra. Los incrementos en el rango de las mareas es visto por un mayor que la marea alta media y baja de la marea media baja. Además, dos veces al mes (alrededor de la luna nueva y luna llena), cuando el Sol, la Tierra y la Luna están casi en línea, hay un aumento en la amplitud de la marea. Estas mareas son llamadas "mareas de primavera." Cuando la aparición de la luna nueva o llena coincide con el "perigeo" de la Luna, se denomina los "grandes mareas de perigeo".