viernes, enero 11, 2013

AUSTRALIA: Gran marea Rey del Pacífico anunciada para el 12 de Enero

La gran marea Rey, un aumento del nivel de las aguas en el océano Pacífico fue anunciada en Australia para el 12 de enero.

GRAN MAREA REY DEL PACIFICO ANUNACIADA EN AUSTRALIA PARA EL 12 DE ENERO 2013
Aunque no es un término científico, la Marea rey es popular, sobre todo en las costas donde los surfistas esperan esta condición única. Hoy los meteorólogos creen que es el momento de ver cómo será el mar en el futuro.

“Se estima que cuatro de cada cinco australianos viven a 50 kilómetros de la costa, por lo que es una de las áreas más importantes para la población. Las mareas y los niveles del agua son un problema muy grave, sobre todo cuando se superponen a alguna tormenta que pueda maltratar la costa”, dice el meteorólogo Dick Whitaker según la Organización Marea Rey.

“Salga durante la marea rey a visualizar lo que nuestras costas podría ser en el futuro”, instó el meteorólogo.

Una de las razones que se da para esta particular marea es el efecto combinado de la alineación de las fuerzas gravitacionales del Sol y la Luna.

La Organización marea rey señala que el nivel del mar afectará a las comunidades costeras en los próximos años, y es importante que los australianos estén informados e involucrados en este tema, explica en un comunicado.

La fotografía a nivel comunitario es también una buena diversión que se comparte en las redes sociales.

“Contar con esta colección visual de las imágenes podría ayudarnos a estar mejor preparados para un futuro en el que los niveles del mar son más altos de los actuales”, comunica la organización.

El 12 de enero de 2013 se pronostica que la marea golpee las costas de Queensland en Australia. En Territorio del Norte se estima para el 12 y 13 de enero y el 12 de febrero de 2013.

En el Oeste de Australia comenzará el 30 de marzo para moverse hacia el sur y finalizar el 23 de junio.