FUERTES LLUVIAS CAUSAN GRAVES INUNDACIONES EN CENTRO Y SUR DE CHINA

Las fuertes lluvias registradas en el centro y sur de China han provocado la muerte de al menos seis personas y han dejado a decenas de miles afectadas, así como daños en muchas tierras de cultivo.

FUERTES LLUVIAS CAUSAN GRAVES INUNDACIONES EN CENTRO Y SUR DE CHINA
Las inundaciones generadas por las lluvias provocaron la muerte de tres trabajadores, a alrededor de las 20:40 del miércoles, mientras se encontraban laborando en una tubería de aguas residuales cercana a una estación de autobuses en la ciudad de Xiangtan, provincia de Hunan, dijeron autoridades locales, las cuales agregaron que recuperaron los cuerpos de los trabajadores cerca de las 22:40.

Las lluvias comenzaron a caer el martes en 24 ciudades y poblados de Hunan, en donde provocaron la muerte de tres personas por desprendimientos de tierra ese mismo día. E fenómeno afectó a 165.000 personas, derribó 300 casas, obligó a la reubicación de 1.600 personas y dañó 14.000 hectáreas de cultivos, dijo el gobierno provincial.

En Changsha, capital de Hunan, los aguaceros inundaron los caminos y las casas de las zonas bajas e impidieron la circulación de vehículos el miércoles por la noche.

Se pronosticaron tormentas para el miércoles por la noche y el jueves y el viernes se atenuarán, dijeron meteorólogos. Se espera que el clima sea despejado durante el fin de semana.

En la vecina provincia de Guangdong, las lluvias han estado azotando al oeste de la provincia y a la región del delta del río Perla durante los últimos dos días, dijo la sede provincial para el control de inundaciones y auxilio en sequías.

La ciudad de Yangchun está inundada. Desde las 21:00 del miércoles, más de 26.000 personas han resultado afectadas por las inundaciones.

Una niña de cinco años sigue desaparecida luego de que fue arrastrada por las aguas en la ciudad de Zhuhai, indicó la sede provincial. La labor de búsqueda y rescate continúa.

Se esperan más tormentas en la parte occidental de Guangdong así como en la región del delta del río Perla durante los próximos dos días, dijo el departamento provincial de meteorología.

Por otra parte, la región autonóma de la etnia zhuang de Guangxi y la provincia de Guizhou también fueron azotadas por los aguaceros en los últimos dos días.

Un total de 32.000 personas de ocho poblados o distritos han resultado afectadas, 360 casas derribadas y 400 hectáreas de cultivos dañadas por las tormentas en Guizhou, dijo el gobierno provincial.