ECLIPSE SOLAR 09 Y 10 DE MAYO 2013

Un eclipse solar anular que tendrá lugar el 09 de mayo / 10, de 2013 y será visible desde el norte de Australia y el Océano Pacífico Sur.

ECLIPSE SOLAR 09-10 DE MAYO 2013
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, con lo que, total o parcialmente oscureciendo la imagen del Sol para un observador en la Tierra. Un eclipse solar anular se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeña que el Sol, haciendo que el Sol se vea como un anillo (anillo), el bloqueo de la mayor parte de la luz del sol. Un eclipse anular se presenta como un eclipse parcial sobre una región de miles de kilómetros de ancho. 
Visibilidad global eclipse solar 09 y 10 de mayo 2013
La anularidad será visible desde el norte de Australia y el Océano Pacífico Sur, con el máximo de 6 minutos 3 segundos visible desde el Océano Pacífico, al este de la Polinesia Francesa. Los que están en el norte de Australia será capaz de ver el eclipse anular completo, mientras que más al sur todavía será capaz de ver un eclipse parcial. Como el eclipse se mueve a través del Océano Pacífico que cruzará la línea de fecha internacional, lo que significa que el eclipse será realmente visible en Hawai el 9 no el 10.

Al igual que los eclipses solares totales , eclipses anulares son muy raros. Sólo pueden ser observadas durante la Luna Nueva, cuando el Sol está cerca de uno de los nodos de la órbita lunar, por lo que la Tierra, el Sol y la Luna forman una línea recta, la Luna está en su apogeo y el observador se encuentra en el camino de la luna de antumbra.
Fuentes: Eclipse.GSFC,  Mr.Eclipse