ASTEROIDE ILUMINA EL CIELO DE SIETE PROVINCIAS ARGENTINAS

Sobre la provincia argentina de Santiago del Estero ingreso a la atmófera un meteorito que cruzó el cielo e iluminó por completo la noche.

El fenómeno ocurrió alrededor de las 03:00 hora local de este domingo, cuando el cielo se iluminó por completo durante un par de segundos. También se pudo observar en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca y en Paraguay.

El fenómeno generó un sinnúmero de comentarios en las redes sociales, donde la gente se mostró entre sorprendida y aterrada. Algunos testigos afirman que después de que se iluminara la noche, se escuchó una fuerte explosión y un temblor, aunque el Instituto Nacional de Previsión Sísmica no registró ningún sismo en esa región del país.

“Fué una roca del espacio que ingresó a una gran velocidad. Este objeto se desintegró a gran altura por eso se pudo observar a cientos de kilómetros”, explicó Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe.

Tras el asombro que provocó una bola de fuego y luz que pudo ser vista desde 6 provincias del norte, entre las 3.15 y las 3.30 de la mañana, el especialista habló con TN y explicó el fenómeno y aclaró que no fue un meteorito.

“Los meteoros son fragmentos más pequeños. En este caso, fue un objeto de mayor tamaño, dijo Coghlan y agregó: “Termina desintegrándose y hace un estallido, una luz y luego un trueno”.

“El bólido comienza a desintegrarse a unos 100 kilómetros de alturas y la desintegración absoluta es entre los 65 y los 45 kilómetros. Por eso, mucha gente fue testigo. Porque es un evento a gran altura y a gran velocidad”, detalló el especialista.

Este objeto se trató de un resto de un asteroide. No se puede predecir, cuando esto se observa es porque está sucediendo”, concluyó Coghlan