sábado, marzo 16, 2013

TERREMOTO MASIVO Y TSUNAMI EN NOROESTE DE EE.UU ES INMINENTE

Científicos afirman que un terremoto masivo y un tsunami pronto sacudirán la costa noroeste de EE.UU. dejando más de 10.000 muertos, la inundación completa de las ciudades y un daño económico de casi 32.000 millones de dólares.

CIENTIFICOS ALERTAN SOBRE INMINENTE TERREMOTO Y TSUNAMI EN COSTA OESTE DE EE.UU
El alarmante informe, publicado por el instituto Oregon Seismic Safety Policy Advisory Commission, advierte sobre las consecuencias espantosas de un terremoto que es inminente y puede ocurrir en cualquier momento. La legislatura del estado de Oregón ordenó hacer este estudio para prepararse adecuadamente para la catástrofe.

El último sísmo de magnitud alta (8,7–9,2) en la región ocurrió en 1700. Según los científicos, hay un 100% de posibilidades de que el terremoto sacuda la región, pero no se sabe cuándo.

Los habitantes de Oregón siempre deben estar preparados para el terremoto. "Al ser individualistas, los habitantes de Oregón están poco preparados", dice Maree Wacker, director ejecutivo de la Cruz Roja Americana en Oregón.

Junto con el tsunami, el sísmo podría dejar a la gente sin agua, electricidad, calefacción, servicio telefónico e incluso gasolina. Después de la catástrofe de 2011 en Japón, los legisladores de Oregón siguen inquietos de que el mismo desastre pueda ocurrir en su estado.

Según el reporte, geográficamente Japón y Oregón son parecidos, sin embargo los japoneses estaban más preparados ante la catástrofe que ahora los estadounidenses.

Para más información lea los siguientes artículos:
MEGATERREMOTO EN GESTACION EN LA COSTA NOROESTE DEL PACIFICO

EL SERVICIO GEOLOGICO DE EE.UU. ADVIERTE UN MEGATERREMOTO EN OREGON

TERREMOTO EN FALLA DE CASCADIA ACTIVARA LA FALLA SAN ANDRES